Comprar un vehículo es un proceso verdaderamente emocionante, pero que requiere de sumo cuidado, planificación y análisis. 

¿Cómo elegir el indicado? Es la gran pregunta a descifrar, para lograrlo es importante definir una serie de necesidades a tener en cuenta para realizar la mejor elección posible. Investigar, comparar y analizar las alternativas posibles, configurarán tu elección ideal.

Comprar un auto nuevo puede mejorar ampliamente tu calidad de vida, brindarte independencia y facilitarte mucho la vida cotidiana. Para ello, a continuación, te presentamos una guía con los aspectos clave a considerar para comprar el mejor Volkswagen.

Desde Norwagen queremos que logres la mejor decisión y que estés satisfecho con tu inversión. Ten en cuenta esta guía definitiva para lograrlo: 

 

1- Evalúa opciones en base al tipo de uso que le darás

A la hora de escoger tu primer vehículo debes preguntarte para qué lo utilizarás, bajo qué términos y cómo es el estilo de vida que llevas a cabo, al cual este modelo deberá adaptarse a la perfección para ser verdaderamente útil.

Para evaluar el modelo ideal deberás tener en cuenta si eres un amante del off-road, si viajas incansablemente cada vez que puedes, si necesitas agilidad y practicidad para maniobrar en la ciudad, si tienes una familia grande o si simplemente eres tu, si priorizas la seguridad, si priorizas la tecnología, si necesitas un compañero como fuerza de trabajo.

En base a tu perfil y necesidades, podrás determinar cuál será el uso que le darás al vehículo y así orientarte mejor en tu proceso de compra.

primer-norwagen-1-1

 

2- Evalúa qué características son las más importantes para ti

Las características de cada modelo varían. Algunos se destacan en términos de seguridad, otros en términos de confort y espacio, otros en términos de tecnología, otros en términos de estilo y otros en términos de infoentretenimiento. 

A su vez, hay vehículos que resaltan por tener excelentes características en diferentes aspectos que lo componen. Por lo tanto, tener en claro qué de todas las cualidades de un vehículo son las que más te interesan y las que más priorizas es elemental para guiarte en tu compra. 

Es importante tener un criterio de compra y sostenerlo durante toda la búsqueda, para que de esta manera la elección final sea acertada. Esto quizás suene como una obviedad, pero es determinante ya que otros factores pueden punzar y comenzar a influir a medida de que se van conociendo nuevos vehículos. Por ejemplo: puede suceder que la ansiedad por ya contar con tu vehículo, un precio económico o un diseño pintoresco puedan seducirte y llevarte a comprar un modelo que no cumple con los requisitos que necesitas primordialmente.


3- Investiga sobre los modelos que tienes en mente 


Un gran consejo es que utilices la información a tu favor para poder averiguar detalladamente las condiciones, características y cualidades de todos los vehículos que te atraen y componen la lista de tu posible próximo automóvil.

En internet siempre encontrarás información: reseñas, comentarios, fichas técnicas, brochures, imágenes y videos que pueden ayudarte a conocer más a fondo las características formales y técnicas del funcionamiento de los modelos que te interesan.

Para ampliar este conocimiento virtual, un excelente consejo es que busques asesoramiento de parte de un experto. De esta manera puedes obtener respuesta a dudas puntuales que quizás no sean desarrolladas en el contenido que puedes encontrar en internet. 

Recuerda además que concesionarios como los de Norwagen cuentan con personal capacitado para informarte en detalle sobre todo lo que necesitas saber.

volkwagen-vehículo-ecuador-1-1

CONTÁCTANOS



4- Analiza: ¿contarás con respaldo?


El servicio de posventa y garantía es un punto crucial a tener en cuenta al momento de comprar un vehículo. Saber que tienes la posibilidad de acceder a garantías, talleres, asesoramiento y repuestos y accesorios originales de la marca es clave y se convierte en un gran beneficio.

Contar con un buen servicio posventa es saber que a largo plazo podrás contar con un vehículo en excelentes condiciones, que cada vez que necesites hacer un mantenimiento preventivo podrás contar con profesionales capacitados para hacerlo y que el capital invertido en ese vehículo se mantendrá gracias a su perfecto estado.



5- Realiza una prueba de manejo


A esta altura, tu lista de posibles vehículos ya debe haber sido pulida, conteniendo sólo aquellos modelos que cumplen con todos los requerimientos exclusivos que se vinculan a su tipo de uso, a sus características, a sus beneficios y garantías. 

Aún así, queda un paso clave a cumplir y que te otorgará toda la información que necesitas para saber si tu compra será realmente la mejor, y tiene que ver realizar un test drive.

Agendar una cita para hacer un test drive con los vehículos que más te gustan en la forma de conocerlos en su totalidad. Tómate el tiempo de experimentar la conducción con ellos, haciendo las pruebas y preguntas que necesites.

norwagen (2)-1



Recuerda que la compra de un vehículo es una inversión que mantendrás por muchos años de tu vida. Investiga, prueba y analiza todo lo que necesitas para encontrar el Volkswagen que más te guste y que sea capaz de convertirse en tu mejor compañero.

En Norwagen te esperamos en nuestros concesionarios de Ibarra y Guayaquil para que vengas a conocer  nuestros modelos y disfrutes de realizar un test drive.

 

 

 

Volkswagen Consejos Seguridad Tecnología Suvs Vehículo Aventura Diseño Equipamiento Latin NCAP Modelos Pintura Potencia RTV Sedán Sucursales Test Drive