Cuando se trata de automóviles icónicos, pocos fabricantes pueden competir con la rica historia y la huella cultural de Volkswagen. 

A lo largo de los años, han lanzado una variedad de modelos notables, pero hay tres que destacan especialmente: el Beetle, el Microbus y el Golf. Te invitamos a conocer la fascinante historia de estos vehículos que han dejado una marca indeleble en el mundo del automovilismo.

 

El Volkswagen Beetle: mucho más que un simple auto, una leyenda

"Vocho, Escarabajo, Pulga, Poncho o Tortuga", exclaman algunos con nostalgia al recordar el clásico Beetle. La historia del Volkswagen Beetle se remonta a la Alemania del Tercer Reich. Su prototipo se presentó en el Salón del Automóvil de Berlín de 1938 como un vehículo familiar y económico. Sin embargo, recién comenzaría a producirse terminada la Segunda Guerra Mundial.

Diseñado por Ferdinand Porsche, el Beetle se ganó rápidamente el corazón de los conductores de todo el mundo con su simplicidad, durabilidad y asequibilidad. Durante los años 60, el Beetle alcanzó la cima de su popularidad en América del Norte.

La historia del mítico automóvil llegó a su fin en 2003, en Puebla, México. La decisión de dejar de fabricarlos no pudo con su popularidad y olvido. Lo cual le permitió el regreso en 2011 con un diseño más moderno pero que conservaba su esencia clásica. La última encarnación del Beetle se despidió en 2019, cerrando un capítulo impresionante en la historia automotriz.

volkswagen-beetle

Créditos: pexels.com

El Volkswagen Microbus: el símbolo hippie por excelencia

Imagina una época de paz, amor y miles de viajes por carretera. Así fue la era del Microbus, también conocida como la "Combi". Introducido en la década de 1950, este vehículo multifuncional se convirtió en el transporte elegido para familias y grupos de amigos aventureros. A lo largo de sus seis generaciones acumuló más de 13 millones de unidades vendidas.

Con su diseño distintivo y simpático más su versatilidad, el Microbus se convirtió en un símbolo de la contracultura hippie en la década de 1960. Decorado con colores brillantes y mensajes de paz, el Microbus fue el transporte predilecto del movimiento hippie.

Aunque dejó de producirse en la década de 1970, el espíritu del Microbus perdura en el corazón de los fanáticos de Volkswagen. En la actualidad sigue siendo el modelo que acompaña a viajeros, aventureros y mochileros que recorren el mundo a partir de una filosofía de vida muy cercana a la que se palpitaba enérgicamente en los años 60.

modelo-volkswagen-microbus

Créditos: motor1.com

Conoce todos los modelos


El Volkswagen Golf: sinónimo de rendimiento

El Golf es un vehículo que ha evolucionado con los tiempos. Desde su debut en 1974, este carro compacto ha sido elogiado por su diseño elegante, su rendimiento y su versatilidad. Su nombre proviene del término alemán "Golfstrom" que significa Corriente del Golfo, sugiriendo un cambio refrescante en la línea de productos de Volkswagen.

El Golf ha pasado por varias generaciones, siete para ser más exactos, cada una introduciendo mejoras tecnológicas y estilísticas. Su capacidad para combinar eficiencia con diversión al volante ha hecho que sea un éxito constante en el mercado global.

Con versiones que van desde el GTI deportivo hasta el e-Golf totalmente eléctrico y  el Golf Harlequin, el Golf ha demostrado ser adaptable a las cambiantes demandas del mercado automotriz. Respecto a este último modelo nombrado, un dato de color: nació como una curiosidad para el Salón de Frankfurt de 1995 y, debido a su gran atracción, se decidió fabricar en México una serie limitada de 60 unidades. 

¿Lo fantástico? No alcanzaron, a la gente le atraía mucho este peculiar vehículo de color rojo, azul, verde y amarillo. Era divertido, feliz, gracioso y por ello, al poco tiempo se fabricaron 214 ejemplares más,  convirtiéndose así en un vehículo de culto de la marca.

volkswagen-golf

Créditos: auto10.com

Volkswagen ha dejado una marca duradera en la historia del automóvil con estos tres modelos icónicos. El Beetle, el Microbus y el Golf son importantes testigos de las transformaciones culturales y tecnológicas en el mundo del automovilismo a lo largo de las décadas.

En Norwagen Ecuador podrás encontrar más modelos de esta histórica marca que no deja de trabajar para brindar la mejor experiencia y calidad en sus vehículos. Nos puedes encontrar en Guayaquil e Ibarra.

CONTÁCTANOS

Volkswagen Consejos Seguridad Tecnología Suvs Vehículo Aventura Diseño Equipamiento Latin NCAP Modelos Pintura Potencia RTV Sedán Sucursales Test Drive