La conducción nocturna puede ser verdaderamente desafiante debido a la falta de luz natural, las posibles condiciones de fatiga y la necesidad de estar más alerta a animales, vehículos y señales de tránsito que pueden aparecer en la carretera.

Para viajar de manera segura y conducir sin exponer tu vida ni la de posibles pasajeros, se vuelve muy importante seguir algunas pautas y recomendaciones al conducir de noche en tu auto. 

Conoce a continuación algunos consejos prácticos para ayudarte a conducir de manera segura durante horarios nocturnos:

 

1- Asegúrate de que tus luces estén en buen estado

Antes de comenzar un viaje nocturno, el paso previo es verificar que todas las luces del vehículo funcionen perfectamente. Es elemental chequear: faros delanteros, luces traseras, luces de freno y luces intermitentes. 

Las luces en buen estado optimizan la visión y también facilitan el ser visto por otros conductores. 

 

2- Descansa antes del viaje y sé consciente de la posibilidad de somnolencia

Para poder alargar las horas de viaje nocturno es importante primero que nada: descansar. Dormir una cantidad de horas valiosas permitirá que el viaje sea óptimo. Para descansar correctamente, es importante dormir en un lugar cómodo, sin ruidos, sin luz y sin distracciones como el celular o la televisión. 

Ya en viaje, si sientes que estás luchando contra el sueño, no intentes resistirlo. Encuentra un lugar seguro para estacionarte y dedícate a descansar el tiempo que necesites antes de seguir conduciendo. Es mucho más conveniente demorar un poco más de lo previsto, que exponerse a posibles accidentes.

 

3- Aliméntate de forma liviana

Al igual que el descanso, la alimentación previa también juega un rol muy importante. Comer en exceso o comer comidas pesadas provoca somnolencia. Alimentarse con algo liviano permitirá que el cansancio no aparezca y permita sostener el volante de manera segura por un mayor lapso de tiempo.

volkswagen-ecuador-1

 

4- Mantén el parabrisas limpio

El parabrisas es la ventana hacia la carretera, por ello debe estar limpio y libre de  manchas que puedan llegar a obstruir la vista o dispersar la luz de los faros, dificultando la visión.

 

5- Viste ropa cómoda y liviana

La comodidad es fundamental: utilizar ropa holgada y evitar la ropa ajustada permitirá una  correcta circulación o nos de esa sensación de incomodidad.

 

6- Mantén siempre ventilado el auto

Evita por completo crear ambientes ideales ya que eso puede hacerte sentir excesivamente relajado a punto tal de adormecerte. 

En la medida de lo posible, mantén abiertas las ventanas o enciende el aire para mantener fresco el interior. Otra alternativa es escuchar música a un volumen que te permita estar atento a otros sonidos.

 

7- Mantén la distancia de seguridad entre los autos

Toma en cuenta que el espacio entre cada auto depende de la velocidad a la que se conduce, necesitando una mayor distancia si se viaja a velocidades altas.

volkswagen -ecuador-1

Conducir de noche puede ser un desafío, pero seguir estos consejos te ayudará a mantener la seguridad en la carretera y a reducir los riesgos asociados con la conducción nocturna. 

En Norwagen contamos con modelos ideales para este tipo de conducción, que ofrecen equipamiento en términos de seguridad que vuelven mucho más fácil y dinámico el manejo. Nuestros modelos Nuevo Virtus, Nuevo Polo y Nuevo Polo Track de Volkswagen ofrecen una serie de cualidades de seguridad destacadas.

Estos vehículos están equipados con sistemas de airbags que brindan protección en caso de colisión. Además de los airbags frontales para conductor y pasajero, cuentan con airbags laterales y de cortina, ofreciendo una capa adicional de seguridad.

Cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, frenos de disco en las cuatro ruedas, lo que proporciona una excelente capacidad de frenado y control en diversas condiciones de la carretera, faros LED proporcionan una iluminación nítida y brillante, mejorando la visibilidad durante la noche y en condiciones climáticas adversas y pantallas con conectividad a dispositivos móviles y sistemas de navegación, lo que permite fácil acceso minimizando las distracciones al volante.

Recuerda que la precaución y la atención son clave para llegar a tu destino de manera segura, sin importar la hora del día. Ten en cuenta estos consejos que te brindamos junto a Norwagen y maneja seguro a tu destino.

 

CONTÁCTANOS

 

Volkswagen Consejos Seguridad Tecnología Suvs Vehículo Aventura Diseño Equipamiento Latin NCAP Modelos Pintura Potencia RTV Sedán Sucursales Test Drive