¿Alguna vez te preguntaste qué es el Sistema de Bloqueo Electrónico de Diferencial? Se trata de un equipamiento clave, uno de los mejores sistemas de seguridad de los vehículos el cual permite una conducción segura y tranquila.

Para los apasionados, para los curiosos y para todos aquellos que quieran entender un poco más en profundidad cómo es el funcionamiento de su vehículo, los invitamos a conocer todo sobre el sistema EDS de Volkswagen:

 

¿Qué es el sistema EDS?

Comencemos con lo básico: EDS significa Bloqueo Electrónico del Diferencial, y es una tecnología innovadora diseñada por Volkswagen para mejorar la tracción y estabilidad de tu vehículo. 

¿Cómo? Bueno, es como tener un as bajo el capó que trabaja para mantener las ruedas de tu vehículo en sintonía y correctamente adheridas, especialmente en situaciones complicadas.

El sistema trabaja en conjunto con los sensores de giro que están integrados en el ABS y conjunto a los sensores de velocidad, controla el número de vueltas que dan las ruedas. Esto permite al sistema detectar si existe algún problema de tracción en cualquiera de las ruedas.

Es así que, cuando hay un neumático que patina o pierde adherencia al piso, el sistema puede solucionarlo, asegurando que la rueda pueda seguir su marcha sin ningún tipo de inconvenientes.

sistema-eds


Beneficios de EDS

  • Seguridad en movimiento: los beneficios de este sistema residen, principalmente, en la seguridad que genera al momento de conducir. El EDS trabaja para regular la conducción, es decir, es un sistema atento a la movilidad y es capaz de solucionar problemas al instante.

  • Mayor estabilidad: cuando una de tus ruedas decide tener un momento de rebeldía, EDS entra en acción, aplicando frenos selectivos para mantener el control. ¿El resultado? Una estabilidad mejorada, incluso hasta en terrenos más desafiantes y en climas adversos.

  • Respuesta instantánea a las cambiantes condiciones de la carretera: la clave del EDS radica en su capacidad para adaptarse rápidamente a las situaciones de la carretera. Opera electrónicamente, responde en un abrir y cerrar de ojos a cualquier cambio en las condiciones de la carretera, para que nada pueda sorprenderte negativamente.

  • La tracción se recupera en un tiempo mucho menor: esto se traduce en un control del vehículo mucho más rápido.

  • Mayor cuidado de las ruedas: gracias al EDS, el desgaste de las ruedas es menor ya que evita que éstas giren a gran velocidad sobre terrenos con poco o nula adherencia.

  • Mejora el arranque, subida o aceleración en pendientes: esto, en cualquier tipo de condiciones, incluso aunque la calzada esté en malas condiciones.

     

Agenda un Test Drive

tiguan-eds-volkswagen


Diferencias entre EDS y el Sistema Diferencial Tradicional

Sistema Diferencial Tradicional

  • Dependencia de piezas mecánicas para distribuir la potencia.
  • Respuesta potencialmente más lenta a las cambiantes condiciones de la carretera.
  • Puede experimentar deslizamientos en superficies resbaladizas.

 

Sistema EDS

  • Utiliza tecnología electrónica avanzada para gestionar la distribución de potencia.
  • Responde rápidamente a las condiciones de la carretera para mejorar la tracción.
  • Cuenta con mayor control y estabilidad, especialmente en situaciones desafiantes.

nuevo-virtus-volkswagen-norwagen


Modelos de Volkswagen con Sistema EDS

Volkswagen ha equipado muchos de sus modelos con este sistema para garantizar mayor seguridad a sus conductores: desde el T-Cross y el Virtus hasta el Nuevo Polo, el Nuevo Polo Track y el Tiguan.

Así que, si estás buscando esa dosis adicional de confianza en tu próxima aventura en carretera, estos modelos son tus compañeros ideales. Además puedes generar un Test Drive para conocerlos en profundidad y ponerlos a prueba. Te invitamos a realizarlo en cualquiera de nuestros concesionarios en Guayaquil e Ibarra.

El Sistema EDS de Volkswagen es una obra maestra tecnológica que hace que la conducción sea más segura y emocionante.

La próxima vez que te sientes al volante de tu Volkswagen, recuerda que hay un pequeño genio electrónico trabajando incansablemente para asegurarse de que cada viaje sea una experiencia sin igual. 

 

 

CONTÁCTANOS

 

Volkswagen Consejos Seguridad Tecnología Suvs Vehículo Aventura Diseño Equipamiento Latin NCAP Modelos Pintura Potencia RTV Sedán Sucursales Test Drive